Habilidades Directivas para Dirección de Equipos

Un equipo en formación contínua…

Habilidades directivas en imágenes (II)

Bueno, la verdad es que esto de YouTube da juego para muchas cosas y entre ellas para sacar aprendizajes y  reflexionar sobre habilidades directivas con cierto humor. Es buena la idea de Yoriento sobre la creación de un blog para encontrar diálogos o escenas de películas  que  poder aprovechar para utilizar en psicología, cursos de formación, etc. Algún post del blog ha tratado la utilidad del cine para reflexionar sobre habilidades directivas como «Habilidades directivas y cine» o el más reciente titulado «Coaching y cine». Vamos pues con algunos videos que nos puedan acercar, con humor, a determinadas habilidades para dirigir equipos.

1º.- Tengamos el objetivo claro y ejecutemos la estrategia planificada para conseguirlo.

2º.- El fin último de un equipo es conseguir buenos resultados.

3º.- En la categoría «Frase para la reflexión» he pegado una frase de Henry Ford que decía: «Si hubiera preguntado a mis clientes qué necesitaban, hubieran dicho un caballo mejor», a pesar de esto creo que la orientación al cliente es fundamental.

4º.- Procura que las personas de tu equipo este motivada y comprometida con el trabajo que hace.

5º.- … y final:  puede ser bueno ser más asertivo.

Si quieres ver más…. «Habilidades directivas en imágenes (I)»

Filed under: Liderazgo

14 Responses

  1. ekaizen dice:

    Simplemente genial, me han encantado vuestros consejos visuales.
    Saludos

  2. Yoriento dice:

    Impresionante recopilación¡ ;-) Y además ya nos dejas las moralejas puestas y todo, así da gusto.
    Un día de estos tendremos que ponernos de acuerdo algunos amigos para montar ese blog especializado. De momento me guardo estas cositas en mi delicious¡ Gracias, compañero. ;-)

  3. Concuerdo con Yoriento y Ekaizen… Muy buenos videos…Estupendo para mi que soy de los pocos que no entra en Youtube regularmente…
    Si algún día llegan a montar el proyecto, estoy seguro de que será aldo excepcional.

  4. alfredus dice:

    ekaizen,
    gracias por visitarnos, por participar y por tus palabras. Te he visitado alguna vez, venceré mi timidez y algún día te dejaré un comentario. Te pasaré al blogroll en breve.

    Yoriento,
    me interesa mucho formar con imagenes. Es altamente productivo por que fija ideas rapidamente. En marzo volveremos a dejar alguna imagen más pero sin moraleja, solo con alternativas. Que cada cual opte por la habilidad que más corresponda con el video según su criterio.
    Gracias por visitarnos y participar, como hemos tirado de ti más de una vez creo que es justo llevarte a nuestro blogroll.

    Senior,
    te animo a que visites Youtube o que algún día acompañes alguno de tus interesantes post con video. Seguro que lo disfrutarás y nosotros también.
    Gracias por tu visita y tu comentarío.

    Saludos

  5. Intoku dice:

    Hola, genial este post!

    Coincido contigo en que la idea de Yoriento es buena, y voy a participar sin duda.

    Mi post del próximo miércoles será un video con su utilidad en la formación en habilidades.

    Saludos!!!

    Intoku.

  6. Intoku dice:

    Perdón… sólo rectificar mi error. He puesto mi nombre enlazado a wikipedia y no a mi blog :(((

    Corrigo.

    Gracias,
    Intoku.

  7. alfredus dice:

    intoku,
    estoy deseando que llegue el «momento blog» del miércoles para ver tu post.
    Gracias por visitarnos y participar.

    Un saludo

  8. ekaizen dice:

    Deciros que si puedo ayudar, también me apunto.

  9. Oscar dice:

    ¡Absolutamente genial! Esto de la formación con imagenes me parece una buena idea.

    Si quereis contar con mi «dilatada» experiencia (1 mes) estoy a vuestra disposición.

    Ya me he suscrito al blog. Un saludo.

  10. alfredus dice:

    ekaizen,
    creo que puede ayudar todo el mundo pero hay que convencer a Yoriento de que arranque con el tema porque parece ser que tiene muchiiiiisimo material.

    Oscar,
    gracias por visitarnos y comentar.
    Todo apunta a que la idea de crear ese blog cada día tiene más adectos, malo será que no tire para adelante el proyecto.
    Enhorabuena por tu blog.

    Un saludo

  11. paula dice:

    Me encantó, excelente, gracias por apoyar el trabajo de otros con su creatividad.
    genial tu blog

  12. alfredus dice:

    Paula,
    Bienvenida, gracias por visitarnos y por participar con tu comentario.

    Un abrazo.

  13. […] En febrero de 2008 lanzamos “HABILIDADES DIRECTIVAS EN IMÁGENES (II)“. […]

  14. […] En febrero de 2008 lanzamos “HABILIDADES DIRECTIVAS EN IMÁGENES (II) […]

Deja un comentario

Calendario

febrero 2008
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Estadísticas

  • 1.053.593 hits