Habilidades Directivas para Dirección de Equipos

Un equipo en formación contínua…

Habilidades Directivas en Imágenes (VI).

En estos años, los trabajadores hemos “sufrido” el interés de nuestras empresas por alentar el compromiso cuando quizás lo mas inteligente hubiera sido preocuparse de no minarlo.

El compromiso de los colaboradores no se consigue con charletas de dos horas de formadores  subvencionados sino con proyectos empresariales donde líderes y directivos  transmitan confianza, autenticidad y  ética mediante un diálogo abierto y sincero  demostrando que el trabajo de sus colaboradores esta bien orientado, que ese trabajo contribuye a los resultados de la compañia y que goza de reconocimiento. Ésto si que llevará a un mayor compromiso, consecuentemente tendremos trabajadores más motivados y el rendimiento y la satisfacción iran en aumento.

El éxito de esta política está en que tus colaboradores se sientan parte de la empresa y no sólo que estan en la empresa: ¿Soy o estoy?.

Nu puedo estar más de acuerdo en que para que un equipo funcione debe existir unión y empatía entre sus integrantes para hacer bueno aquello de que el equipo es más que la suma individual de cada integrante. Gracias a mi hermano que anda  trasteando con su blog puedo apoyar mis palabras con este video….

Pero lo importante del trabajo en equipo es entender que el éxito no depende de que un integrante del equipo realice una buena gestión sino de la buena gestión que realice el conjunto del equipo mediante la cooperación y la coordinación.

El distintivo de una estrategia superior  tanto de un directivo, un negociador o un responsable de un equipo es ser capaz de “leer” la mente del que está enfrente. Sé que es una posición muy de PNL pero ser capaz de ver las situaciones desde nuestro punto de vista, desde el punto de vista del otro y luego tomar perspectiva para relacionar estas dos  posiciones perceptivas, nos distinguirá como buenos negociadores o mediadores experimentados.

Podeís leer y ver otros post de esta saga pinchando en los siguientes enlaces:

Un saludo.

A.L.

Anuncios

Archivado en: Comunicación, Liderazgo, Motivación, Trabajo en equipo

8 Responses

  1. Yoriento dice:

    Qué buenos videos para tomar posiciones perceptivas ;-)

  2. alfredus dice:

    yoriento,
    gracias por pasarte y comentar.
    Me faltaria el no verbal para descubrir tu metamensaje.

    Un saludo.

  3. Yoriento dice:

    Es que esto de los comentarios se queda corto¡ Vamos a tener que meterle mano a las videorespuestas en Youtube, no? :-)

  4. […] y fireflies (luciérnagas), que vi en el blog de Encarna Batet, T-Orienta, y en el de Alfredus, Habilidades directivas, son anuncios que forman parten de una campaña de puesta en valor del transporte público usando […]

  5. alfredus dice:

    yoriento,
    gracias por la referencia.

    Un saludo.

  6. […] Hace unos días buscaba sitios donde se hablara de los prejuicios y como las apariencias nos pueden llevar a cometer errores de interpretación y me encontré con Juan Boranat y su lasblogenpunto de donde le virlaré un video para la septima entrega de Habilidades directivas en imágenes. […]

  7. […] hacerles partícipes de ellas. Y de golpe me encontré con este post de Habilidades Directivas, Habilidades Directivas en Imágenes (VI)., con el que no puedo estar más de […]

  8. […] y fireflies (luciérnagas), que vi en el blog de Encarna Batet, T-Orienta, y en el de Alfredus, Habilidades directivas, son anuncios que forman parten de una campaña de puesta en valor del transporte público usando […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadísticas

  • 928,146 hits
A %d blogueros les gusta esto: