Habilidades Directivas para Dirección de Equipos

Un equipo en formación contínua…

SÉ CREATIVO

Cuenta Bucay que Daniel Goleman en uno de sus libros sobre Inteligencia Emocional relata un episodio sucedido en una supuesta empresa, que bien podría terminar así…

Todo sucede, digamos en una importante empresa de importaciones. Allí trabaja desde hace años Cristina, una mujer muy formada y eficiente. A ella le encantaba su trabajo, le gustaba cada tarea del área y disfrutaba con cada operación a su cargo.

Estaba conforme con su lugar de trabajo y no le asustaba la responsabilidad, la consideraba adecuada al sueldo que cobraba.

Todo era ideal… salvo su relación con su jefe, el gerente de comercio exterior. Con él, en realidad, todo iba mal.

Desde que ese señor había entrado en la oficina, no había día en el que Cristina no se sintiera abrumada por la presión de su jefe, ignorada a la hora de una decisión en su sector o manifiestamente maltratada delante de sus compañeros.

Ella lo había intentado todo. Había seguido los consejos de su familia, que le aconsejaba no enfrentarse y “seguirle la corriente” pero había sido peor. También había intentado hacer caso a las palabras de sus compañeros, que, solidarizándose con ella, sugerían que si se enfrentaba conseguiría que el autoritario jefe pusiera pies en polvorosa, pero sólo consiguió entorpecerse más cada día. Finalmente fracasó al intentar hablar con él para pedir algún tipo de explicación. Su malestar era tal que Cristina empezó a pensar que debería renunciar a su cargo.

Cristina llegó finalmente a una importante empresa de colocación de personal especializado y pidió con resignación los formularios para solicitar trabajo.

Con la cabeza gacha y arrastrando los pies, caminó hasta su casa asimilando su dolor e impotencia.

Durante un rato Cristina miró la televisión y luego se quedó dormida. Después de despertarse una decena de veces, Cristina se despertó de madrugada, eufórica.

Animada a pesar del poco descanso de la noche, se duchó rápidamente y se sentó junto a la ventana para llenar la solicitud de empleo.

Consciente y decididamente exageró sus virtudes y disimuló sus defectos; destacó sutilmente las palabras excelencia, productividad y tesón y se extendió en sus antecedentes.

Al final revisó la solicitud y sonrió satisfecha. Colocó la hoja en un sobre y partió hacia la agencia.

En sólo una semana (más rápido de lo que había podido imaginar en sus deseos más optimistas) llegó una propuesta de trabajo verdaderamente imposible de rechazar.

Ha pasado el tiempo. Hoy Cristina ocupa muy feliz el puesto que ocupaba su jefe y en la misma empresa de siempre. Se dice que él también está muy contento en el nuevo trabajo que le consiguió Cristina, en la más importante empresa de la competencia.

Abrazos.

Marta A.

Anuncios

Archivado en: Inteligencia emocional

6 Responses

  1. ekaizen dice:

    Muy buena lección profesional e incluso personal. Tenemos que acostumbrarnos a pensar con diferentes lógicas o con diferentes sobreros (como dice el Dr. de Bono).
    Me ha gustado mucho vuestra historia, me voy a ver si encuentro trabajo para mi jefe.
    Un saludo

  2. alfredus dice:

    Marta,
    realmente es brillante, gran lección para ser creativo buscando soluciones.

    Un saludo.

  3. A eso en mi pueblo lo llaman coloquialmente “darle la vuelta a la tortilla”… Gran lección

  4. eSaDelBlog dice:

    ja ja que sorpresa este post yo podía ser Cristina, se me ha pasado varias veces por la cabeza buscarle trabajo a mi jefe! De hecho he especulado acerca de eso en un par de posts!

    Es la primera vez de blog en blog llego hasta aquí y me parece un blog muy interesante. Seguiré pasando.

  5. Marta A. dice:

    Me alegro que os haya gustado. Habrá que mandar curriculums entonces…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Estadísticas

  • 899,602 hits
A %d blogueros les gusta esto: