Habilidades Directivas para Dirección de Equipos

Un equipo en formación contínua…

Ferrari: El talento de equipo

Luca Colojani, portavoz de Ferrari, dijo: Haremos todo lo posible para que Kimi gane el título.Había quedado claro que, si Kimi tenia la posibilidad de ser campeón  del mundo, todo el equipo se volcaría con este objetivo, incluido Massa.
Podeis leer una entrada de Pilar Jericó en su blog que argumenta que Ferrari gano por que el único talento que alcanza resultados es el del equipo vs la gestión del equipo que hace McLaren.
Podeis leer más sobre el particular en este post editado hace algún tiempo en este Blog.
Amigos, estoy en plena labor de integrar dos nuevos compañeros en mi equipo y he tenido estos momentos de inmersión teórica, una delicia.
Un saludo
A.L.

Anuncios

Archivado en: Trabajo en equipo

8 Responses

  1. Sergio dice:

    Hola!,
    Al final triunfó el trabajo en equipo y yo me alegro por ello, de este modo se confirma y afianzan nuestras máximas sobre el equipo, aunque por poco!!! La verdad es que Mclaren lo ha hecho rematadamente mal,iba a decir que ha tenido mala suerte, pero si teneis ocasión de leer “LA BUENA SUERTE” de Álex Rovira Celma (Es un libro cortito) podemos adivinar que la suerte, en la mayoría de las ocasiones, la provocamos nosotros mismos.
    Alfredo;Eres una fuente inagotable de sabiduría.

    Saludos.

  2. alfredus dice:

    Sergio, me alegro de que vuelvas a las andadas en el blog.
    Es cierto ha triunfado el equipo: Un equipo unido, comprometido, con un claro objetivo, que poco a poco araño puntos, etc. Mientras la banda de McLaren se tiraban los trastos los unos a los otros, no se centraban, no se hablaban, en fin y como resultado: el desastre y el bochorno (en Ferrari aun se estan partiendo el pecho de la risa).
    Uno de los descubridores de la estructura del ADN, Francis Crik dijo: Se poco de cualquíer cosa, así que puedo dirigirme a donde quiera.
    con esta filosofia es con la que buceo para sacar enseñanzas para mi profesión y post para el blog.
    Un fuerte abrazo.
    A.L.

  3. En la empresa para la que trabajo hemos decidido dejar de utilizar la palabra “equipo” y en su lugar hablamos de grupos de trabajo…lo hemos hecho basados en la no-necesidad de un contacto tan directo entre los miembros de un proyecto y en la importancia de la sinergia que resulta de trabajar todos con un mismo fin pero dando libertad para que cada uno participe individualmente. En este mundo actual, con tantas herramientas para estar interconectados las 24 horas y desde cualquier lugar, encontramos que reunirnos alrededor de una mesa como lo hacíamos cuando nos auto-denominábamos “equipo” era perder el tiempo y hemos avanzado hacia una escala de sinergia superior que ha superado nuestras expectativas en cuanto a los resultados…Los exorto a probarlo.

  4. A.L. dice:

    Gracias por tu aportación Senior Manager.
    Es cierto, en muchas compañias existe la “reunionitis”:
    *¿Está el señor X? – No, está reunido.
    *¿La señora Y, por favor? – Esta en una reunión.
    *¿Cómo te va? – No me hables, llevo todo el día de reunión en reunión.
    *Todo el día reunido y el presupuesto sin enviar al cliente, otra vez hasta las diez de la noche en la oficina.
    Cuantas veces escuchamos frases como estas y cuantas veces las escucharemos.
    Podemos decir que “Trabajar en equipo” se ha generalizado (construir equipo, reuniones de equipo, equipo ganador)frente a “trabajar en grupo” por los matices diferenciadores que los gurús del management le han querido dar a equipo.
    Un equipo se diferencia de un grupo en que hay objetivos comunes, trabajo planificado, empatia, interdependencia y a su vez un equipo ganador se diferencia de un equipo en que ademas hay una gran comunicación, hay confianza, compromiso y capacidad real para adaptarse a los cambios.
    Dicho todo esto, si la denostada palabra grupo se pone en valor y hablamos de un “grupo de trabajo” donde se aprovechen los talentos individuales, con empatia, compromiso, etc, etc creo que hablamos de lo mismo.
    Para finalizar retomo la primera parte del comentario: Yo desde hace algun tiempo evito ir a reuniones que no tenga hora de inicio y final, agenda y objetivos de la misma. Aun así siempre pregunto si mi presencia es necesaria.
    Al igual que tu, entiendo que mi equipo o mi grupo de trabajo esta dotado de portatil, con tarjeta para conectarse en cualquier sitio, algunos con Black Berry, etc y desde luego hacemos menos reuniones que hace 7 años, se hacen reuniones distintas, más cortas y más productivas.
    Me quedo de todas maneras con tu reflexión por que si que es interesanta, muy interesante.
    Un saludo
    Alfredo

  5. […] como una de las premisas para trabajar en equipo o, como ha apuntado alguna vez SeniorManager en un post del blog,  en grupos de trabajo es tener la sensatez de admitir que no hay nadie perfecto  y una alta […]

  6. […] tratado las habilidades para dirigir equipos poniendo como ejemplo el deporte y encontré AQUí, AQUí y ESTA otra entrada que utiliza el fútbol para hablar del trabajo en […]

  7. […] comentando: “Liderazgo y trabajo en equipo: Pepu Hernández Vs Ron Dennis“,  “Ferrari: El talento de equipo“, “Metas y objetivos en equipo” y lo más reciente titulado “El capitán […]

  8. Paola dice:

    Hola me gustaría ver dónde podría leer más de los capítulos online del libro, es muy interesante poder hacerle ver a adolescentes y hasta adultos como trabajar en equipo viendo lo mejor de cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estadísticas

  • 925,062 hits
A %d blogueros les gusta esto: