Habilidades Directivas para Dirección de Equipos

Un equipo en formación contínua…

La virtud de ser influyente.

Interesante artículo publicado en Expansión&Empleo.com donde se afirma que las organizaciones se han dado cuenta que, más allá de los resultados económicos, el comportamiento y la influencia que directivos y jefes ejercen en su equipo es determinante para mejorar la marcha del negocio.

Podéis leerlo entero AQUÍ.

Un saludo

A.L.

Filed under: Liderazgo

6 Responses

  1. Perdona la pregunta…¿es posible que la traducción literal de la palabra «influence» haya afectado el significado del artículo original?
    Lo digo porque el término influencia usado en temas de jefes hacia el empleados podría tener una connotación negativa más cercana a la coerción. Me parece que el artículo en inglés quería expresar más bien la capacidad de liderazgo de los directivos en función de la respuesta que obtienen de sus empleados que es más de compromiso y confianza.
    Por favor no lo tomes como una crítica directa al artículo, sino como una pregunta en profundidad que puedes responder si así lo deseas.
    Gracias
    Senior Manager

  2. alfredus dice:

    Senior Manager,
    gracias una vez más por tu participación.
    El blog es un camino hacia la reflexión, con lo cual cualquier comentario que tenga relación con lo que se edita es bien recibido.

    No he tenido la oportunidad de leer el artículo en inglés con lo cual el referente es el artículo en castellano publicado por Expansión.

    Yo no creo que la influencia en todas sus manifestaciones en el entorno laboral tenga que ser necesariamente negativa, es más, se puede hablar de influencia positiva cuando ésta crea un clima respeto, colaboración, confianza, comunicación etc., entre directivos/jefe/líder y sus colaboradores/equipo/departamentos, etc.

    En un equipo o en un grupo de trabajo el líder puede influir en sus colaboradores como sus colaboradores pueden influir en él. Al final se trata de que las acciones del líder estén encaminadas a influir para crear las condiciones adecuadas para que sus colaboradores consigan los objetivos propuestos tirando de sus habilidades directivas: flexibilidad, empatia, negociación con cliente interno, escucha, asertividad, persuasión, etc.

    ¿La influencia puede ser coercitiva?, si pero también puede fomentar el compromiso y la confianza entre el líder y su equipo.

    Me gustaría quedarme con esta segunda interpretación.

    Un saludo
    A.L.

  3. Vale, gracias por la aclaratoria.

  4. […] emocional y lograr ser una persona cercana que escucha  y estimula a sus colaboradores, influyendo en ellos para construir un equipo alineado con la estrategia de la compañia y orientado a la […]

  5. […] emocional y lograr ser una persona cercana que escucha  y estimula a sus colaboradores, influyendo en ellos para construir un equipo alineado con la estrategia de la compañia y orientado a la […]

  6. Johnk48 dice:

    Definitely pent topic matter, appreciate it for selective information. cbddkbdekked

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