Habilidades Directivas para Dirección de Equipos

Un equipo en formación contínua…

Trabajo en equipo

Hace unos días un compañero me paso este texto, no recuerdo de donde me dijo que lo saco, pero realmente es interesante y a pesar de que estoy hasta arriba de trabajo no me he podido resistir a compartirlo.

Quiero destacar la importancia del trabajo en equipo. Un equipo no es un grupo de personas solamente, tienen que reunirse dos condiciones fundamentales: que estén organizadas y que tengan un objetivo común.
Cuando alguien del equipo no aporta su parte del trabajo, se nota. Muchos son los que creen que por una persona no se va a apreciar… ¿Quieres comprobarlo? Imagina un miembro dentro de un equipo de 27 personas que decide no cumplir con sus tareas. He aquí el resultado (lee el siguiente texto):
Aunqux mi máquina dx xscribir xs antigua, funciona bastantx bixn, xxcxpto una dx sus txclas. Sin xmbargo, muchas vxcxs mx hubixra gustado qux funcionara pxrfxctamxntx. xs vxrdad qux cuarxnta y sxis txclas van bastantx bixn, pxro la única qux falla, sx nota considxrablxmxntx. xn ocasionxs, mx parxcx qux nuxstra organización xs como mi máquina dx xscribir. xn xlla no toda la gxntx “clavx” trabaja como dxbx. Puxdxs pxnsar: “Buxno, yo sólo soy uno. No sx va a notar dxmasiado”. Pxro, ya sabxs, para qux la organización sxa xficaz nxcxsita dx la participación activa dx todos sus mixmbros. La próxima vxz qux pixnsxs qux tu xsfuxrzo no xs nxcxsario, rxcuxrda mi vixja máquina dx xscribir y pixnsa: “soy una pxrsona clavx”
Una máquina de escribir tiene 27 teclas de letras, y en este caso no funciona la letra “e”.
¿Lo has podido leer? Seguro que sí. Al final, se puede lograr el objetivo, pero… ¡Vaya si se nota! Una persona entre 27 no fastidia todo el trabajo, pero el resultado final queda afectado, y perjudica al producto o servicio sin duda

Anuncios

Archivado en: Trabajo en equipo

13 Responses

  1. PAco dice:

    Excelente ejemplo… bravo otra vez AL

  2. Sergio dice:

    Muy bueno!!. Gracias

  3. alfredus dice:

    ¿Qué pasa?.
    Debeis de estar entre los diez tíos más majos de Europa.

    Ya lanzaré una convocatría de quedada cuando lleguemos a las 10.000 visitas (andamos en las 8.500 más o menos)y celebrarlo degustando unas cervecitas.
    Un saludo
    A.L.

  4. […] direccion habilidosa me encuentro este estupendo post en el que nos enseñan este trocito de un texto en el que nos […]

  5. antonio c m dice:

    buen ejemplo para mostrarnos la importancia de cada miembro de un grupo por muy numeroso que sea.Un grupo debe funcionar en su totalidad bien para ser eficaz, aunque la mayoria de las veces no sea al 100 por cien.

  6. marcos!mwa dice:

    pienso que el relato tiene mucha razón ya que uno no haga su parte reduce la calidad e incluso puede estropear el trabajo

  7. Roh Sinfín dice:

    UUU que razón llevas, se puede notar mucho cuando alguien falla, pero aunque solo haya fallado una persona, se nota en tooodo el trabajo, por eso creo que es imprescindible, valorar dentro del equipo, el trabajo que aporta cada uno, porque aunque un grupo es un grupo cada uno tiene su parte y su “espacio vital de trabajo” jeje, estoy de acuerdo con el texto.
    Besos Chao!!

  8. almu aguilar. dice:

    me parece muy bien el relato, esto dice que cada un de nosotros somos como una columna si uno falla todo se cae. besos

  9. Ray dice:

    el fallo no está en la función de la “e”, sino en el que pica el texto (inteligencia ordenadora).ël es el que debe resolver, solucionar.

  10. esti carrasco dice:

    es importante que cada uno cuide su parte del trabajo! esta historia es un claro ejemplo

  11. alfredus dice:

    antoino c m,
    gracias por pasarte y comentar.
    Tienes razón para un equipo es importante que todos esten remando en la misma dirección porque con un pequeño “lastre” se podra llegar a la meta pero seguro que con peores resultados.

  12. alfredus dice:

    marcos!mwa, Roh Sinfín, almu aguilar, esti carrasco, gracias a los cuatro por leernos y participar con vuestros comentarios.
    Estaís en lo cierto todos somos importantes en el equipo y muchas veces el trabajo sale adelante a pesar de que alguien este fallando (intencionadamente o no) pero los resultados aunque lo parezcan no son iguales.
    Debemos saber que nuestro trabajo es importante para el conjunto y esmerarnos al máximo por hacerlo bien no sólo por nosotros (que ya es importante) sino tambien por nuestros compañeros.
    Un saludo.

  13. alfredus dice:

    ray,
    no busquemos soluciones en los demás.
    Cuando no formamos parte de la solución somos parte del problema en cuestión del tranajo en equipo.

    Un saludo y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estadísticas

  • 925,062 hits
A %d blogueros les gusta esto: