Habilidades Directivas para Dirección de Equipos

Un equipo en formación contínua…

Capital humano

Estos días he podido leer en el suplemento económico Mercados, que en pleno siglo XXI, cuando lo complicado es despuntar, nos encontramos con grupos empresariales que sin ofrecer novedad alguna a la sociedad de consumo, destacan por encima del resto de empresas del sector. Estas firmas se han dado cuenta que sus organizaciones tienen nombre y apellidos, se transforman, cambian, evolucionan, se forman y siguen produciendo. La tecnología es indispensable para alcanzar determinados niveles de  productividad, pero el éxito de cualquier innovación depende de la flexibilidad y de la capacidad de innovación que tenga el equipo humano de la empresa; es decir, lo que los economistas denominan el capital humano.

La tecnología y la información están al alcance de las empresas, por lo que la única ventaja competitiva que puede diferenciar una compañia de otra está, precisamente, en la capacidad de sus empleados.

Es fundamental que la visión de la empresa se transforme de la economía capitalista al modelo capital-trabajo. Las compañias deben invertir en este último factor productivo, dedicando partidas presupuestarias en la formación, selección de personal, incentivos y entrenamientos para mandos medios y directivos.

Esta nueva decisión implica seleccionar los nuevos empleados, escoger los puestos según la valía, por lo que el papel de los responsables del departamento de recursos humanos se convierte en un elemento indispensable. De esta forma, no existe trabajo individual, sino en equipo; no existe capacidad sino competencias; ni trabajo, sino puestos.

¿Estáis de acuerdo?

A.L.

Anuncios

Archivado en: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadísticas

  • 899,602 hits
A %d blogueros les gusta esto: