Habilidades Directivas para Dirección de Equipos

Un equipo en formación contínua…

Pilar Jericó en Vigo

Hoy mismo me ha llegado la siguiente comunicación de la CEP.

Estimados/as sres./as: Les remitimos información de la conferencia que tendrá lugar mañana jueves, 20 de diciembre, a partir de las 18,30 horas. Dicha conferencia está enmarcada en el Proyecto Conta Con Elas, dándolo con este acto por clausurado. Contaremos con la presencia de Dª Pilar Jericó, asesora, escritora y conferenciante internacional. Autora de libros como “El NoMiedo en la empresa y en la vida” y “Gestión del talento”, que en este caso nos hablará sobre “El talento femenino en la empresa”.Se ruega confirmación. Un cordial saludoCONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE PONTEVEDRA

Avda. García Barbón, 104 – 36201 VIGO

Tfno.: 986 446 300; Fax: 986 438 551

L. Burgos

Anuncios

Archivado en: Eventos

4 Responses

  1. alfredus dice:

    Ha sido muy interesante la conferencia de Pilar Jericó en la CEP. Dicha conferencia ha girado básicamente entorno al talento.
    Pilar afirmaba que las virtudes que debía de tener un trabajador en 1951 para ser considerado un trabajador excelente y con talento eran: exactitud, rapidez, pulcritud y orden, buena presencia, puntualidad, discreción en los negocios, lenguaje apropiado y una esposa agradable.

    Hoy en día el talento sigue siendo necesario pero, ¿por qué?: (a) Por que los mercados están saturados (en un hipermercado se pueden encontrar más de 40.000 productos diferentes). (b)Por que la competencia no se para.

    El “Talento” formaría parte de la teoría de la T al cubo junto la “Tecnología” y la “Tolerancia”. Estas tres “T” engarzadas son las que producen resultados en las empresas.
    Pilar Jericó desgrana la fórmula del “Talento” y así podemos decir que:
    TALENTO=CAPACIDADES (puedo) + COMPROMISO (quiero hacer) + ACCIÓN (consigo).
    Es importante (por optimista) la opinión de Pilar al asegurar que todos tenemos talento pero no todos tenemos talento para todo, por eso es importante el trabajo en equipo.
    Dentro de la fórmula del “Talento” (capacidad+compromiso+acción), el compromiso es lo más difícil de gestionar porque el compromiso es como un baile entre dos (¿os suena, verdad?): Lo importante es que empresa y trabajador bailen con la misma sintonía.
    El compromiso, para Pilar Jericó, tiene tres características: (A) Sintonía común. (B) Debe de ser bidireccional y dar resultados: Un estudio presentado por Pilar Jericó concluia que las empresas que trabajan orientadas al compromiso consiguen que baje un 57% la intención de dejar la empresa por parte del trabajador y que el esfuerzo adicional se incremente un 87%. (C) No se puede comprar: El compromiso se construye igual que un edificio.
    En la base estaría la retribución y el trabajo del día a día, las paredes serian por un lado los valores y la cultura de la empresa y por el otro lado la pared sería el liderazgo y el ambiente laboral y, por último el techo sería el desarrollo profesional. En el medio de este edificio está el “Talento”.
    Así tenemos la base o los aspectos tangibles del compromiso, las paredes o aspectos intangibles y por fín el techo o los aspectos asociados al crecimiento.

    Un saludo
    A.L.

  2. Interesante resumen sobre la conferencia…he tomado nota de varios pasajes que pretendo adaptar a mis cavilaciones empresariales y a mis cursos de formación freelance.
    SM

  3. lburgos dice:

    Muchas gracias Alfredo por compartir el magnífico resumen que has hecho de la charla de Pilar Jericó. A mi me fue imposible asistir, pero ya veo que fue interesante.
    Estoy de acuerdo con la analogía: conseguir el compromiso es como construir un edificio. Aunque creo que en esa suma de tangibles e intangibles pesa mucho más lo segundo, ya que como dices el compromiso no se puede comprar.
    L. Burgos

  4. alfredus dice:

    Senior,
    ya nos dirás la temática de alguno de tus cursos como freelance, si no son cerrados hasta podemos asistir a alguno.

    Luís,
    para la siguiente nos vemos, creo que la categoría de “EVENTOS” que has creado puede dfar juego.
    Estoy de acuerdo, el compromiso no se puede comprar.

    A.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Estadísticas

  • 908,627 hits
A %d blogueros les gusta esto: