Habilidades Directivas para Dirección de Equipos

Un equipo en formación contínua…

El arte de dar malas noticias.

Hace tiempo que queria compartir este artículo de Fernando Montero pero realmente lo guarde con tanto cariño que, como pasa muchas veces que guardas algo, no lo encontre  hasta hoy y, como pasa muchas veces, de casualidad. 

Fernando Montero decia: “Acabo de recibir un correo de una agencia de comunicación que  que quiero reseñar  cómo magnífico ejemplo de cómo comunicar malas noticias. La agencia, acaba de perder un importante cliente: Bang & Olufsen. Al contrario de lo que hacen la mayoría de las empresas, que difunden los echos positivos y ocultan los negativos, los chicos de Goodwill no han tenido problema en comunicar un echo negativo.

(…)Me sorprende la naturalidad con que se ha asumido y la elegancia con que se ha comunicado. Aquí os reproduzco el comunicado de Goodwill”.

Ya no trabajamos para Bang & Olufsen

Estimado/a amigo/a: Tras siete años trabajando como agencia de comunicación para Bang & Olufsen, ambas empresas hemos decidido iniciar una nueva etapa y poner fin a esta colaboración este próximo jueves 31 de mayo. Para nosotros ha sido una gran satisfación ayudar a una gran marca como Bang & Olufsen en sus relaciones con vosotros, los periodistas, y esperamos haber sabido dar respuesta a vuestras demandas en relación con esta empresa y sus productos.

Han sido muchas las visitas al apartado de B&O en nuestra web y muy numerosas las descargas de archivos fotográficos de esta compañía, por lo que sabemos que www.goodwill.es os ha sido de gran utiulidad en vuestro trabajo.

Al cesar nuestra colaboración con B&O, ya no estará disponible en nuestra web la información y material gráfico sobre la compañía. No obstante desde la propia B&O estarán encantados de facilitaros cualquier demanda de información o imágenes en el futuro. Para ello, a partir del próximo 1 de junio puedes dirirgirte a su Responsable de Eventos y Relaciones Públicas, xxxxx, que te atenderá con mucho gusto en todo lo que necesites.

Esperamos haberte prestado un buen servicio en relación a B&O durante estos añosy, por supuesto, confiamos en seguir ayudandote con las informaciones que necesites de cualquiera de nuestros otros clientes.

Recibe un cordial saludo.

P.H.

Para esta agencia perder un cliente así debe de ser una muy mala noticia pero creo que lo han comunicado de una manera natural y al mismo tiempo han puesto en valor su negocio.

¿Qué os parece?

A.L.

Anuncios

Archivado en: Comunicación

2 Responses

  1. Yo pienso que hay que saber ganar y perder. La actitud de Goodwill es la de cualquiera que saca ventaja de las cosas negativas y las convierte en positivas, lo cual es muy loable y valiente de su parte…Creo que sacar partido de los obstáculos y convertirlos en oportunidades es la mejor forma de afrontar los reveses de la vida.

  2. alfredus dice:

    Senior,
    un comentario muy acertado como siempre.
    Me gustaría leer en tu blog algún día sobre saber ganar y saber perder, ¿te animas?.

    Un saludo
    A.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Estadísticas

  • 925,062 hits
A %d blogueros les gusta esto: