Habilidades Directivas para Dirección de Equipos

Un equipo en formación contínua…

FORMACIÓN COMO COACH

Amigos todos,

Este fin de semana, en un “Extra Formación” que acompañaba a EL PAIS del domingo, había un interesante artículo titulado “Entrenadores para humanizar a los directivos”.

Lo he buscado en la web de EL PAIS para poner un link o transcribirlo y no aparece (o no he sabido buscarlo), de modo que iré transcribiéndolo a mano en este mismo ¿apartado? ¿artículo? en fin… a continuación.

Por cierto: un poco de animación, que parece que se os ha olvidado todo… y ya sabéis que esto requiere ENTRENAR, ENTRENAR, ENTRENAR…

Un saludo,

Alfredo Alcalá

Anuncios

Archivado en: Coaching

6 Responses

  1. Alfredo dice:

    Transcribo:
    Subtítulo: “El ejecutivo del siglo XXI debe cumplir objetivos y, al mismo tiempo, crear un entorno de trabajo óptimo. La figura del “coach” ayuda a los empresarios en la tarea de manejar con mano izquierda las organizaciones que dirigen. El auge de este tipo de demanda ha provocado la aparición de varios posgrados especializados.”
    Texto:
    “Uno de los retos del mundo empresarial es que sus líderes encuentren el equilibrio entre la legítima obtención de lucro y el necesario bienestar físico y mental de las personas que lo hacen posible. Aunque se estima que sólo dos de cada diez empresas españolas se preocupan de que sus trabajadores concilien la vida personal con la profesional, una minoría cada vez mayor de empresarios está contratando los servicios del coach o entrenador personal para tratar de humnanizar la gestión de sus organizaciones.
    /…continuará…/

  2. alfredoalcala dice:

    /…continua…/
    Esta nueva figura profesional, que en España cuenta con cinco años de trayectoria, tiene la misión de ayudar a los directivos a encontrar el camino más eficaz para que sus empresas alcancen los objetivos fijados de la mejor forma posible, potenciando sus propios recursos y habilidades. Y dado que las necesidades de los trabajadores están en constante cambio, a los jefes no les queda más remedio que aprender a dirigir de otra forma, más flexible y conciliadora.
    “Este profundo cambio comienza mediante la propia transformación del directivo”, explica Juan Carlos Cubeiro, director de la consultora Eurotalent y coach de un centenar de importantes directivos españoles **** Nota del Editor: ¿de dónde sacará el tiempo? ¿qué opinarán nuestros profes de este estilo de coaching omnipresente?***
    /…continuará…/

  3. alfredo López dice:

    Hooooola, a mi esto del coaching me pone.
    Alfredo: NO PARES, SIGUE, SIGUE.
    Tengo en mente hacer un curso básico en Madrid en el último trimestre del año.

  4. PAco dice:

    Yo quiero ir!!! Por Dios apuntame ya Alopez!! Estoy supermotivado.
    AAlcala, eres un grande… ya estas de autor total! Yo ahora mismo estoy con Marta a ver si puede seguir nuestros pasos… Alopez deberias hacer lo mismo ¿a qué esperas?

  5. alfredoalcala dice:

    Gracias, amigos, por un momento creí que todo había sido un sueño… que todo era producto de mi imaginación… pero… ya veo que ahí estáis, de modo que…
    /…continua…/
    Eso sí, “el coach no influye directamente ni toma las decisiones por el empresario”, matiza este experto. Más bien sigue las bases del método mayeútico impulsado por Sócrates. Así, “el coach actúa como espejo, en el que el directivo se ve reflejado y a partir del cual reflexiona para tomar decisiones sostenibles y beneficioasa para si mismo y para la empresa que representa”.
    Ahora mismo, España sólo cuenta con 50 coach certificados, y eso que la demanda crece año tras año en la empresa. Entre las principales escuelas de negocios, por ejemplo, se ofertan programas de este estilo, que tienen una duración de varias semanas. Esdae cuanta con el curso Liderazgo en Acción: Desarrollando Líderes mediante el Coaching y el Conocimiento Personal, que cuesta 4.880 euros y está enfocado para altos directivos. El IESE oferta el curso Liderazgo y Dirección de Personas. Coaching Profesional: Desarrollando el Talento en la Organización, que cuesta 4.900 euros y está dirigido a profesionales de recursos humanos. Em el ámbito universitario destaca el posgrado -que este año sacará su primera edición de máster- de Coaching y Liderazgo Personal, de la Universidad de Barcelona, que dura 10 meses y cuesta 2.300 euros. Una de sus responsables, Herminia Gomá, afirma que “el reto de esta formación es que cuente con una regulación oficial para garantizar la calidad profesional de este colectivo”.
    La Universidad Pontificia de Salamanca oferta por 9.000 euros el máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Tecnologías Aplicadas, con una duración de nueve meses. La Universidad Camilo José Cela, en colaboración con la Escuela de Inteligencia, han impulsado el máster en Coaching; dura nueve meses y cuesta 9.800 euros. En el ámbito privado,la empresa Coaching Corporation oferta varios másteres certificados por la Asociación Española de Coaching. /fin/

  6. alfredoalcala dice:

    En un recuadro en la parte inferior del artículo, se tiula: “El desarollo personal de los empresarios es hoy más necesario que nunca”
    Se estima que el 38% de los asalariados – unos 7,6 millones de españoles- sufre algún síntoma negativo derivado del exceso de trabajo (estrés y burnout) o que es víctima de las relaciones agresivas que a veces se generan dentro de las empresas (mobbing), según un informe del IIEDDI. Y como consecuencia directa, entre el 15 y el 30% de los trabajadores está deprimido, lo que a medio plazo provoca el abandono de su actividad laboral.
    Dado que muy pocas personas pueden librarse de fichar cada lunes, “el remedio a todos estos males psicológicos pasa por transformar la manera en la que están organizadas las compañías”, sostiene la coach Maite Barón, directora de Building Visionary Organisations, que cuenta con clientes como Reuters, Warner Bros y L’Oréal.
    A su juicio, “los directivos son los responsables de iniciar el cambio hacia una gestión más humanista”. Para ello, añade, “conviene que empiecen a preocuparse por su propio deasarrollo personal, que es hoy más necesario que nunca”. Más que nada, concluye, porque “muchas de sus conductas, como la ambición, el autoritarismo o el egocentrismo encuantran su razón de ser en la falta de conocimiento, comprensión y aceptación de sí mismos”.
    Aunque el proceso se está produciendo muy lentamente, algunos empresarios se están interesando por su dimensión emocional. Prueba de ello es la formación para altos ejecutivos o la asesoría estratégica en este ámbito que ofertan el Instituto de Formación Avanzada (Infova), Asesores Emocionales, Bethencourt Strategic Development, Instituto de Liderazgo o Right Management. Un eslogan común a todos ellos es que “las empresas que quieren ser sostenibles no pueden crecer basándose en la insatisfacción e sus empleados”
    /… fin…/
    Ahora sía que se terminó… pero, en esta relación… ¿dónde está Aberasturi Formación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Estadísticas

  • 899,602 hits
A %d blogueros les gusta esto: