Habilidades Directivas para Dirección de Equipos

Un equipo en formación contínua…

Coaching e Inteligencia Emocional

Más sobre Coaching y entroncamos con otro de los grandes temas que más nos han gustado del curso….

EL COACHING se asienta en las competencias de la Inteligencia Emocional. Se trata de una competencia que requiere del uso simultáneo de dos competencias que evidencian los mejores consejeros: la conciencia emocional de uno mismo y la empatía.

Los líderes conscientes de sí mismos suelen ser personas sinceras, personas capaces de brindar desinteresadamente su ayuda e ir más allá de los simples consejos que hacen que el empleado se sienta manipulado o incluso atacado. La empatía, por su parte, permite que los líderes escuchen antes de reaccionar o de proporcionar feedback.

El impacto emocional positivo del coaching se deriva fundamentalmente de la empatía y las relaciones que establece. El buen coach sabe transmitir su creencia en la posibilidad de desarrollar la capacidad de las personas y la expectativa de que puede mejorar su trabajo. El mensaje que suelen comunicar tácitamente es el siguiente “Yo creo en usted, por eso me preocupo y espero que dé lo mejor de sí”. Como resultado de todo ello, las personas se sienten respaldadas por el líder y motivadas a asumir más responsabilidades y a alcanzar niveles superiores de actividad.

En las empresas más sólidas y estables, la formación continua de los líderes constituye una auténtica fortaleza cultural y la verdadera clave del éxito.

Y termino con un pequeño resúmen pero espero que de pie a algún comentario…
Aunque el coaching no apele -como lo hace el estilo autoritario- a los “beneficios”, acaba consiguiéndolos de un modo sorprendentemente indirecto.

Por Marta vía Administrador

Anuncios

Archivado en: Coaching

One Response

  1. Gracias por compartir este artículo, es realmente interesante por su importancia y utilidad para todo aquel que se desarrolle como Coacher, ya sea personal o profesional, o simplemente practique el Coaching a nivel personal.

    Las variedades y aplicaciones que tiene el Coaching, aplicado a la inteligencia emocional del personal de empresas y a personas privadas, hace que sea un apoyo crucial para poder alcanzar sus objetivos, y superar las barreras que se puedan encontrar al intentar alcanzarlos.

    Sobre el Coaching e Inteligencia emocional, que muy bien comentas, nosotros estamos ofreciendo un seminario de 3 días muy interesante sobre esta especialidad que te invito a visitar en http://www.tisoc21sl.com/cursos-coaching-con-pnl-e-inteligencia-emocional.php

    Gracias y saludos,
    The International School Of Coaching (TISOC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

mayo 2007
L M X J V S D
    Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadísticas

  • 925,062 hits
A %d blogueros les gusta esto: