Habilidades Directivas para Dirección de Equipos

Un equipo en formación contínua…

Inagurado!

Sean bienvenidos. Empecemos a blogear y ya veremos como establecemos las dinámicas para que esto perdure en el tiempo.

Anuncios

Archivado en: Sin categoría

9 Responses

  1. Alfredo dice:

    Esto empieza a tomar forma…

    Ya me encuentro muchísimo mejor. Lo cierto es que no tengo experiencia en esto de la edición de blogs ni nada parecido, pero me postulo, como no podía ser de otra manera, para hacer lo que sea (fregar los platos, pasar el aspirador…)

    Abrazos a todos

  2. PAco dice:

    El editor es la figura que dinamiza el blog, es decir, es el que da el pie mediante un post… lo que yo he hecho para que comentaras. Ser editor no será más que encontrar temas para favorecer la participación de los contributors a que comenten. Pos supuesto los editores tambien son contribuyentes y pueden comentar.
    Yo propondría 4 Editores, eso sería genial y creo que suficiente. Opiniones plz. ¿más editores?¿quien? No es dificil en absoluto. Preparare un mail en cuanto pueda como manual para todos: administrador, editores y contributors… así será todo más sencillo.

  3. Marta dice:

    Saludos equipo,

    ¿Váis utilizado un mapa mental para ver cómo damos contenido a la genial idea del blog para sacarle el mayor partido posible?

    He buscado algo de información para ver en qué casos puede ser útil porque, aunque he leído que los mapas mentales se asemejan en estructura a la memoria misma, yo sigo sin ser capaz de prescindir de las listas.

    Escribo algunas cosas que he leído por si sirven para ilustrar esto(si os interesa el tema en cuestión, claro y sin abundar demasiado y por si nos puede servir como instrumento de trabajo)

    Por cierto no sé si Aberasturi comentó que la idea del mapa mental lo inventó Leonardo da Vinci y la desarrolló Tony Buzan que le puso el copyright.

    El cerebro humano es muy diferente a un computador. Mientras un computador trabaja en forma lineal, el cerebro trabaja de forma asociativa así como lineal, comparando, integrando y sintetizando a medida que funciona.

    Los Mapas Mentales son una manera de representar las ideas relacionadas con símbolos mas bien que con palabras complicadas como ocurre en la química orgánica. la mente forma asociaciones casi instantaneamente, y representarlas mediante un “mapa” le permite escribir sus ideas más rápidamente que utilizando palabras o frases.

    El potencial creativo de un Mapa Mental es util en una sesión de tormenta de ideas. Usted solo tiene que comenzar con el problema básico en el centro, y generar asociaciones e ideas a partir de él hasta obtener un gran número de posibles soluciones. Por medio de presentar sus pensamientos y percepciones en un formato espacial y mediante añadir colores e imágenes, se gana una mejor visión y se pueden visualizar nuevas conexiones.

    Y por si os interesa un poquito el tema, hay van algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de hacer un mapa mental:

    – Los temas principales se escriben en mayúsculas.
    – Las palabras se escriben, no se dejan en la mente en una especie de “stand-by” buscando una solución o idea mas refinada.
    – Las palabras se escriben sobre las líneas que conectan a otras líneas, dibujos o el centro.
    – Utiliza la versión reducida de lo que vayas a escribir, sé breve (generalmente no colocarás mas de tres palabras juntas).
    – Utiliza colores diferentes cuando te refieras a temas diferentes.
    – Utiliza códigos, números o símbolos para referir frases o palabras que se vinculan mas no están vinculadas directamente.
    – Sé libre de agregar: aunque ya hayas escrito algo si luego deseas agregar una imagen, una palabra, etc. hazlo. Lo mismo aplica si deseas dibujar algo sobre un borde o una esquina.
    – Se empieza a escribir las ideas de izquierda a derecha

    Bueno, intentaré ser más breve la próxima vez.

  4. PAco dice:

    Mi má Marta… acabas de hacer votos para ser Editora!! Este comentario merece ser un hilo, así que me apresusaré para pasarlo al sitio que corresponde y darte usuario y pass de SuperEditora ;)
    Gracias por el coment, muy interesante.

  5. Alfredo López dice:

    Me gusta mucho este diseño.

  6. alfredoalcala dice:

    De acuerdo con mi tocayo… no sé si lo de la hierba es una metáfora de nuestro crecimiento intelectual a través del blog, pero es, en cualquier caso, un bonito diseño…

    Abrazos,

  7. PAco dice:

    Me alegro que os guste… no lograre que la hierva crezca como nuestro intelecto pero bueno, puede valer no? Hala a escribir que esto se ha parado un poco… al parecer somos tres editores ya: Marta lo ha logrado finalmente, Alfredo Alcalá y yo… Alfredo Lopez deberias animarte!! Luis Burgos tambien estaba ahí ¿que paso? entre 4 y 5 sería ideal…

  8. alfredo López dice:

    Compañeros, se echa en falta en el Blog a personas que estaban muy activas en el curso, personas que con sus aportaciones y comentarios completaban la exposición de Aberasturi, Coloma y cia.
    Os animo a animar.
    ¿Quién aporta algo sobre Motivación o más cosas sobre Inteligencia Emocional?
    Saludos.
    Alfredo López

  9. […] un año: Inagurado! No hay comentarios hasta ahora Deje un comentario Suscripción RSS a los comentarios […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

mayo 2007
L M X J V S D
    Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadísticas

  • 925,062 hits
A %d blogueros les gusta esto: