Habilidades Directivas para Dirección de Equipos

Un equipo en formación contínua…

Motivación para un nuevo año.

Como he comentado en algún post del blog, estos días de baja laboral por mi bronquitis, he pensado en lo que me motiva para seguir haciendo lo que hago y después de varios días dandole vueltas, la verdad ya he elegido que quiero ser de mayor (consecuentemente tendré que renunciar a otras cosas, ya se sabe que elegir es renunciar).

Atreverse al cambio, coraje, decisión, aprendizaje, marcarse retos, tener fe en lo que se hace o en lo que se quiere hacer, persistencia, no desanimarse a pesar de que vengan mal dadas, ser paciente con los demás y con uno mismo, ser humilde, alegrarse y celebrar nuestros logros (…y los de los demás), analizar nuestros fracasos e intentarlo otra vez, con coraje, persiguiendo nuestros sueños y un millón de cosas más que podemos poner aquí, son igual de válidas para la vida personal como para nuestra vida laboral.

Os preguntareis qué tiene que ver esto con la temática del blog, pues todo. Difícilmente podrás liderar un equipo si no eres capaz de liderar tu vida.

Mi querido Steve Jobs dice: “mantente hambriento, mantente insensato”, yo te diré que intentes estar mejor de lo que estás y ser mejor de lo que eres: “Mantente Marciano” y pincha AQUÍ.

Gracias a Xavier López por recordarme este video.

Archivado en: Motivación

13 Responses

  1. [...] DireccionHabilidosa, espero que te [...]

  2. jesús dice:

    Hola Alfredo,

    Buena suerte en este año nuevo y mejórate pronto…

    Saludos,

  3. Me he estrenado hace poco en mi blog. Tu trabajo me sirve de referencia.

    Xavier López

  4. lburgos dice:

    Amigo Alfredo, espero que ya estés completamente recuperado.
    Yo no he estado de baja ni de vacaciones pero en este pasado mes de diciembre le he estado dando bastantes vueltas a esto de hacia donde lleva uno su vida. Será que los finales de año animan a la reflexión. También me han ayudado a pensar las palabras de Steve Jobs en su discurso en Stanford.
    Y bueno… he decidido cambiar de trabajo. A finales de enero empiezo una nueva aventura profesional. Ya os contaré.

  5. alfredus dice:

    Jesús,
    gracias por todo: por la referencia en tu blog, por visitar y participar en el nuestro, por preocuparte por mi salud (ya vamos mejor).

    Xavier,
    me he puesto coloradito al leer tu comentario, gracias. Me gusta tu blog y cuando tenga un momentito para revisar los enlaces te llevaré a nuestro Blogroll para que más personas disfruten de tus acertados post.
    Gracias una vez más.

    lburgos,
    será lo que apuntas y el fín de año más lejos de suponer crearse expectativas para dejar de fumar, adelgazar, terminar el curso de tango que empecé hace un par de años, etc que también puede ser interesante, significa para muchos un cambio de ciclo vital/laboral. A mí me ha sucedido y mi planteamiento de cara al 2008 es totalmente distinto al 2007.
    Si tenemos una oportunidad de cambio y lo deseamos, hay que aprovecharla. Willian A. Ward decía que las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.
    Un saludo y…ya nos contarás.

  6. alfredoalcala dice:

    Buenos días a todos,

    Me alegro que estés mejor, Alfredo…
    Y de tu próximo cambio, Luis… vaya año…

    He visto el video al que nos “linkabas” y es fantástico… sólo apuntar la clave para todo lo que decís y que creo que es el punto de partida de vuestra reflexión: para todo lo dicho es prioritario saber qué se quiere, esto es, tener claro el objetivo (vital, profesional…).

    No todos tenemos la suerte de tener esto claro, lo que nos atenaza e impide poner en marcha el proceso subsiguiente…
    Me gustaría que hablásemos de ello: del proceso por el que se llega a definir el sitio de cada uno, sus objetivos en la vida y profesionales…

    Abrazos,

    AA

  7. lburgos dice:

    Hola de nuevo a todos.
    Alfredo López: Ya nos contarás hacia dónde has encaminado el 2008. Yo seguro que te pido algún consejo profesional ya que en mi nueva andadura me voy a acercar más al terreno comercial.
    Alfredo Alcalá: Si, la verdad es que este final de 2007 y principios de 2008 han traido grandes cambios a mi vida. Respecto a lo que dices de “tener claro el objetivo” creo que a veces no es necesario para dar el paso del cambio, al menos en el terreno profesional. Creo que a veces es, de repente, descubrir que el rumbo que mantienes no te lleva a buen puerto y decides dar un golpe de timón.
    Por cierto, puedes ver la segunda parte del video de Steve Jobs aquí.

  8. alfredus dice:

    Hola.
    Alfredo Alcala,
    muchas veces el cambio es posterior a una reflexión y otras, como apunta Luis, te das cuenta de repente de que tienes que cambiar.
    Yo he visto la luz cuando puse negro sobre blanco: qué me ilusiona, me motiva, me hace sentir feliz hoy y que es lo que me lleva a la desgana y a la falta de compromiso. A partir de aquí empece a construir: ¿qué puedo hacer para solucionarlo porque está en mis manos y que esta fuera de mi control?, ¿qué cosas que estan bajo mi control puedo cambiar y sobre que puedo influir en aquellas que se me escapan a mi control directo?. No se, fue un proceso similar y menos estructurado, lo puse todo en la balanza y ¡¡tachan!!. Esto me ha servido a mí, no se a otros.
    Luis,
    siempre me alegro cuando alguien cambia para mejor (la verdad que para eso cambias ¡que coño!). Tu sabes a que me dedico, si te puedo ayudar en algo aquí estoy.

    Por cierto, hemos puesto varios post de Steve Jobs en el blog. Paco pegó “Steve Jobs y su equipo” y yo he pegado “La idea de liderazgo de Steve Jobs”, tanto en los comentarios al de Paco como en mi post podeis acceder al video completo con subtitulos.

    Un saludo y “Mantente hambriento, mantente insensato”.

  9. alfredoalcala dice:

    Gracias, Luis, Gracias Alfredo,

    Voy a poner en práctica ese proceso estructurado y tratar de así provocar la “aparición” del camino… la visión de la “luz”…
    Me da envidia Steve Jobs cuando rememora el cúmulo de casualidades de que está perlado su camino hacia el éxito (y el de quien no)… aunque la vista atrás es mucho más sencilla y sobre todo más fácil de racionalizar que la vista hacia adelante.
    Por cierto, y hablando del azar, de las casualidades… hay un escritor que frecuento desde mis años en la Universidad, en que me lo descubrió un buen amigo, y que hoy es muy popular: Paul Auster, que ha escrito como nadie (es una constante en sus novelas y guiones cinematográficos) sobre el azar y su influencia en nuestras vidas… Os recomiendo encarecidamente la lectura de una de sus primeras obras (de hecho la primera que yo leí allá por 1995): “La música del azar”… La podéis encontrar en edición de bolsillo por apenas 7 u 8 eurillos en “Anagrama”.
    En fin… Gracias de nuevo y os iré contanto la evolución de mis reflexiones…

    Abrazos,

    AA

  10. alfredus dice:

    AA,
    ya nos dirás si ves la luz.
    Me he anotado los datos del libro, ya contrastaremos opiniones.

    Un saludo tocayo.

  11. Luis Burgos dice:

    Alfredo,tomo nota del libro. Intentaré leerlo y ya comentaremos, como dice Alfredus. Suerte con tus reflexiones y ya nos contarás.
    Alfredus, no había visto el link al video de Steve Jobs en tu post de diciembre, por eso lo pegué en mis comentarios anteriores. La verdad es que es un vídeo que no olvidaré fácilmente. Gracias Iago, por hablarme de él.

  12. alfredus dice:

    A.A.,
    me he comprado “La música del azar” en Casa del Libro y por 7 euros como bien apuntabas.
    Ya ves que tus deseos son ordenes.
    Comentaremos.

  13. [...] Auster titulado “La música del azar” que me recomendó en los comentarios a la entrada “Motivación para un nuevo año” mi tocayo y compañero de blog Alfredo Alcalá y que lo leí en [...]

Deja un comentario

Calendario

enero 2008
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadísticas

  • 679,723 hits
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

